• Inicio
  • Gobernanza del proceso
    • Mecanismo
    • Contexto Institucional
    • Equipo Coordinador Central
    • Comisiones de Trabajo
      • Comisión de Ajuste a la Estructura y Dotación de Gestión
      • Comisión de Ajuste a la Estructura y Dotación Académica
        • Comité Consultivo para el Ajuste a la Estructura y Dotación Académica
      • Comisión de Ajuste a la Dotación de Personal de Apoyo a la Actividad Universitaria y Honorarios
        • Comité Consultivo para el Ajuste de funcionarias/os de Apoyo a la Actividad Universitaria y Honorarios
  • Plan para la Reestructuración
  • Plan de participación
  • Preguntas Frecuentes
  • Galería
  • Documentos
    • Inicio
    • Gobernanza del proceso
      • Mecanismo
      • Contexto Institucional
      • Equipo Coordinador Central
      • Comisiones de Trabajo
        • Comisión de Ajuste a la Estructura y Dotación de Gestión
        • Comisión de Ajuste a la Estructura y Dotación Académica
          • Comité Consultivo para el Ajuste a la Estructura y Dotación Académica
        • Comisión de Ajuste a la Dotación de Personal de Apoyo a la Actividad Universitaria y Honorarios
          • Comité Consultivo para el Ajuste de funcionarias/os de Apoyo a la Actividad Universitaria y Honorarios
    • Plan para la Reestructuración
    • Plan de participación
    • Preguntas Frecuentes
    • Galería
    • Documentos

Equipos directivos se reúnen con la comunidad universitaria en consejos ampliados de Facultades

Angela MolinaMarzo 10, 2025Sin categoría0 comments

En una serie de reuniones realizadas con las distintas facultades de la Universidad de Magallanes (UMAG), la Vicerrectora Académica, Melissa Flores y el Vicerrector de Administración y Finanzas, Fredy Cabezas, con sus respectivos equipos directivos se reunieron con  las y los académicos y funcionarios de apoyo a la actividad universitaria para informarse acerca de temas institucionales relevantes.

El propósito central de estos encuentros fue presentar el diagnóstico financiero actual de la UMAG, cumplimiento de carga académica de la institución y alinear los recursos con los objetivos estratégicos de desarrollo.

Cabe destacar que   luego de un trabajo sostenido con los decanos y decanas se realizaron cambios en el reglamento de carga académica. Estas modificaciones buscan mayor participación del cuerpo académico  en la dictación de la docencia universitaria, y una mayor integración de las actividades de vinculación, investigación  y gestión universitaria. Estas nuevas acciones han sido socializadas con las y los distintos actores de la comunidad universitaria.

Las reuniones fueron destacadas por la participación y el diálogo abierto entre las autoridades universitarias y los  consejos, en un esfuerzo por fortalecer el compromiso conjunto frente a los desafíos institucionales. La comunidad universitaria valoró la instancia como un paso significativo hacia una mayor comunicación y participación en las decisiones estratégicas que definirán el futuro de la universidad.

  • Tags:
  • comunidad universitaria
  • ,
  • diagnóstico financiero
  • ,
  • diálogo
  • ,
  • sostenibilidad

Angela Molina

Related Articles
Plan de Reestructuración Institucional: Cuerpos colegiados aprueban procedimiento de ajuste a la dotación académica
Universidad de Magallanes realiza histórica primera sesión de su Consejo Superior triestamental
UMAG impulsa diálogo abierto con todas sus facultades para informar avances en el proceso de sostenibilidad de la Institución

Leave a comment Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Archivos
  • Noviembre 2025
  • Octubre 2025
  • Septiembre 2025
  • Agosto 2025
  • Julio 2025
  • Junio 2025
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
Categorías
  • Noticias
  • Sin categoría
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Alimentación de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org